Programa para diseñar camisetas de futbol
También Universidad de Chile, llegó ese mismo año a las semifinales de la Copa Libertadores de América, siendo eliminado en esa fase por el Boca Juniors de Argentina, equipo comandada en cancha por jugadores como Juan Román Riquelme, Rolando Schiavi, AgustÃn Orión, MatÃas Caruzzo, Pablo Mouche y el uruguayo Santiago «Tanque» Silva (estos 4 últimos jugadores mencionados, vendrÃan a jugar años después en el fútbol chileno). Durante sus primeros 15 años de funcionamiento pasaron por la residencia de La MasÃa cerca de 200 niños; de ellos, un 60% eran catalanes y, el resto, procedÃan de otros puntos de España o de Andorra. El entrenador artÃfice de la campaña loÃna fue Nelson Acosta, que conformó un plantel muy poderoso, con jugadores como Patricio Galaz, Luis Fuentes, Rodrigo Meléndez, Rodrigo Pérez, Fernando Cornejo, Nelson Tapia y el paraguayo DarÃo Verón entre otros. Tras realizarse algunos descartes y confirmarse que no iba a continuar el técnico del ascenso, Onésimo Sánchez, el club contrata a Antonio Calderón como entrenador con el que debutarÃa el equipo en Segunda División, además regresa el preparador fÃsico Roberto Cabellud. El subcampeón fue Palestino, que tenÃa al Ãdolo de Universidad de Chile Luis Musrri como entrenador y que tras 22 años, repitiendo la definición por el tÃtulo del torneo de 1986, volvió a una instancia final en el campeonato nacional, precisamente ante Colo-Colo.
En el Torneo de Clausura, el cuadro albo se coronó como tetracampeón, tras vencer en la final a la Universidad de Concepción, equipo que tenÃa como entrenador, al Ãdolo colocolino Marcelo Barticciotto. En el caso del descenso, las últimas posiciones tienen como consecuencia el descenso directo a la categorÃa inferior, pero también pueden existir fases de permanencia como ocurre en la actual Segunda RFEF o como pasaba en la antigua Segunda División B. En el caso de los ascensos, normalmente los primeros puestos asciende directamente pero algunas categorÃas pueden incluirse fases de ascenso o de promoción para establecer una criba de equipos clasificados para conseguir el ascenso. El semestre también estuvo marcado, por el regreso de Marcelo Salas a la «U», quien afirmó que se retirarÃa en el club, sin importar conquistar o no un tÃtulo, asà como también los descensos de Unión San Felipe, Deportes Temuco (ambos descendieron por el promedio del descenso programado) y Deportes Melipilla (que al igual que en 1993, descendió nuevamente por la Liguilla de Promoción, esta vez perdiendo por un marcador global de 4-3 ante O’Higgins, que logró el ascenso a la Primera División, luego de 4 años de ausencia y acompañando, a los ya ascendidos Santiago Morning y Deportes Antofagasta, que vuelven también a la máxima categorÃa, luego de 3 y 8 años, camisetas futbol 2024 respectivamente).
Alexis Sánchez y Arturo Vidal jugando por Colo-Colo, son los dos futbolistas más reconocidos a nivel internacional en los últimos años. Como cierre de la década, el Torneo de Clausura 2009 fue ganado por Colo-Colo, con el argentino Hugo Tocalli en la dirección técnica, que relegó al principal candidato al tÃtulo, Universidad Católica, que era dirigida por el exjugador del club Marco Antonio Figueroa. Equipo local: Los partidos se disputarán en las instalaciones deportivas del club de categorÃa inferior (siempre que cumplan con los requisitos mÃnimos establecidos por la RFEF) y, si fueren de la misma, en las de los clubs cuya bola hubiera sido extraÃda en primer lugar. El primer club antecedente del actual fue creado por mineros ingleses con el nombre de Pachuca Football Club y existe al menos desde el 1 de noviembre de 1892, ese dÃa se llevó a cabo un partido de fútbol en la «Hacienda de Campo», propiedad de Frank Rule, como parte del programa de la celebración anual del «Benevolent Club» de Pachuca. El programa terminó con Sugar otorgando el premio a Arjun Rajyagor de 17 años.
Llegada la temporada 2009, con el uruguayo Sergio Markarián como entrenador, Universidad de Chile se consagró campeón del Torneo de Apertura, su decimotercer tÃtulo, después de cinco años de «sequÃa». Además, Cobreloa que terminó clasificando a la Copa Libertadores 2003 como Chile 3, se reforzó a inicios de año, con el delantero uruguayo Osvaldo Canobbio, que a pesar de que estuvo solo esa temporada en el club, se convirtió en un aporte, a base de goles y siendo titular indiscutido, durante gran parte de la temporada. Precisamente los loinos, fueron eliminados en semifinales por el futuro campeón Colo-Colo, por el hecho de que el «Cacique», estuvo mejor ubicado en la tabla de la fase regular y también, por marcar más goles de visitante que los de Calama, a pesar de terminar empatados en el marcador global. El año 2010 fue especial, ya que, debido al terremoto ocurrido en febrero, se modificó el sistema de campeonato con el regreso inédito del sistema de todos contra todos, de dos ruedas durante el año, siendo campeón el equipo que acumulase más puntos en la tabla de posiciones. Posteriormente, en el Torneo de Clausura, Colo-Colo -con su referente Marcelo Barticciotto como entrenador- recobró su protagonismo en los torneos cortos y se coronó campeón una vez más, confirmándose como el equipo más ganador, en el formato de los play-offs.