F��tbolTotal

Cargando

Camisetas leyendas futbol

Camisetas leyendas futbol

Cuando ya se había decidido la última gran reestructuración del fútbol argentino, que implicó la creación del torneo de Primera Nacional B, camisetas fútbol desde las oficinas de la AFA idearon un sistema que les permitía a los equipos del interior tener una chance de jugar la Copa Libertadores de América: nacía el Torneo Regional 1985-86. Los viejos Nacionales llegaban a su fin. Después, ganó el torneo Provincial acumulando otros 14 encuentros sin ser vencido. Belgrano venía de obtener el oficial de la ex Asociación Cordobesa de Fútbol, con sus últimos 14 encuentros sin conocer la derrota. En octubre del 85, comenzó el Torneo Regional, la primera copa oficial del interior y uno de los torneos más federales en la historia del fútbol argentino. Ya en Córdoba, en un Chateau Carreras colmado y con más de 5.000 personas en las zonas aledañas, Belgrano demuestra un notable despliegue de fútbol y golea a Banfield por 4 a 0, coronándose campeón y ascendiendo a la Primera División del fútbol argentino. La final sería con Banfield que venía de golear 4 a 0 a Atlético Tucumán.

Luego de vencer a los «aurinegros» por 3 a 1 en Bahía Blanca, el «Celeste» se consagra campeón invicto del torneo el 20 de abril de 1986, tras una nueva victoria en Barrio Alberdi, esta vez por 3 a 2. Juan Manuel Ramos; Alejandro Chiera, Sergio Céliz, Juan Caros Reyna, Raúl Moreno; Juan José López, José Luis Villarreal, Germán Martelotto, Abel Darío Blasón, Luis Américo Scatolaro y Gustavo Parmigiani fueron los once que jugaron los 90 minutos en aquella histórica final dirigida por Aníbal Hay. Mientras que los dos finalistas, Belgrano de Córdoba y Olimpo de Bahía Blanca, jugaron los cuartos de final. Pero si algo marcó esta temporada fue el desastre de la Gran Riada que sufrió Valencia el 14 de octubre de 1957 al desbordarse el río Turia y provocar enormes destrozos. En 1948 llega a España, fichando por el Atlético de Madrid, al que dirige en la temporada 1948/49, con el que alcanza la cuarta posición en la Liga. La copa de 1926 vino acompañada de su segundo campeonato de liga, superando por apenas un punto al ubicado en segunda posición San Lorenzo.

El Baleares FC participó en el Campeonato Regional de Baleares oficial, organizado inicialmente desde 1923 por la Federación Catalana de Fútbol y desde 1926 por la Federación Balear de Fútbol, hasta su supresión en 1940. El club siempre estuvo en primera línea de la competición: fue subcampeón hasta en 9 ocasiones del Campeonato de Mallorca, solamente superado por la RS Alfonso XIII FC (después RCD Mallorca) o por el CD Constancia de Inca. El club grana cede su escudo, su nombre y su equipación al equipo, que compitió la temporada 2016/17 en Segunda División, en el Grupo VII. En 1986, Belgrano participó del primer Nacional B de la historia, pero tuvo que esperar cinco años de protagonismo en la categoría para poder conseguir su primer ascenso a Primera. En 1986, Maradona se disponía a estrenar su condición de flamante campeón mundial defendiendo la camiseta celeste. Asistieron más de 20 mil personas y las luces del estadio se apagaron completamente cuando el mejor futbolista del mundo ingresó al campo de juego, vestido con una camiseta celeste especial. Participaron 106 clubes representativos de las 23 provincias del país, siendo considerado como «un auténtico campeonato provinciano, con los mejores representantes de cada rincón del país».

Para la temporada 1988/89 el club contrató al técnico uruguayo Víctor Espárrago que venía de lograr la mejor temporada histórica del Cádiz. La Associazione Calcio Milan S. P. A. también conocida como A. C. Milan o simplemente Milan, es un club de fútbol italiano que pertenece a la ciudad de Milán, en la región de Lombardía. El «Celeste» perdió su racha invicta frente al subcampeón nacional Newell’s Old Boys, y al igual que todos los equipos que accedieron a través del Regional, quedó eliminado enseguida. Finalmente, a un minuto del final, un cabezazo del «Chice» Sosa en el área le daría vida a uno de los goles más gritados en la historia del pueblo «celeste». Finalmente, en el Torneo Regional, llegaría a la final junto a Olimpo con otra racha invicta de 10 partidos. El torneo se celebró en Córdoba y Belgrano venía golpeado por quedarse afuera de los Nacionales del 78 y 79. Sin embargo el «Celeste», con entrega, venció a los húngaros y tuvo un buen motivo para festejar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *