F��tbolTotal

Cargando

Comprar camisetas de futbol a

Comprar camisetas de futbol a

Los británicos -ingleses, escoceses e irlandeses- buscaban en América una mejor vida y trajeron consigo algo que hacer en los ratos libres, camiseta del borussia dortmund jugar al balompié con una vejiga de vaca como pelota y un par de piedras para demarcar los arcos. El fútbol de este país no solo fue el pionero de América en organización, sino que, en 1912, se convirtió también en el primero del continente en afiliarse a la FIFA, el ente rector de este deporte a nivel universal. El deporte fue inventado en 1930 por el uruguayo Juan Carlos Ceriani, un profesor de educación física en Uruguay, que inicialmente lo denominó indoor soccer. Pero resultó muy efímera aquella liga, porque no contaba con el apoyo del importante club Quilmes Rowers ni del principal impulsor del fútbol en tierras argentinas: el profesor Watson Hutton, considerado como «El Padre del Fútbol Argentino». El interés por el fútbol creció entre los alumnos pero la relación de Hutton con las autoridades del colegio se deterioró.

La categoría superior es la Primera División, competición que se ha caracterizado históricamente por tener cierta inestabilidad en relación con su modalidad de disputa. Tras la desaparición de aquella Argentine Association Football League de 1891, y tras el paréntesis de 1892, el 21 de febrero de 1893 fue fundada la homónima Argentine Association Football League, por Alexander Watson Hutton, y los representantes de Quilmes Rovers, Buenos Aires Railway (que luego se fusionaría con el Club de barrio Saint Lawrence, creando el Belgrano Athletic Club en 1896), Buenos Aires English High School Athletic (que luego se convertiría en Alumni), Lomas Athletic y Flores Athletic. Luego de largas y duras controversias, el 10 de mayo de 1931 en una reunión en la que participaron los representantes de los clubes Atlanta, Argentinos Juniors, Boca Juniors, Chacarita Juniors, Estudiantes de La Plata, Ferro Carril Oeste, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Independiente, Lanús, Platense, Quilmes, Racing Club, River Plate, San Lorenzo, Talleres (RdE), Tigre y Vélez Sarsfield, se resolvió fundar la Liga Argentina de Football, que blanqueó el profesionalismo de la actividad, hasta ahí encubierto. La Liga de Ciudadanos de la Tercera Edad también ha sido acusada de enviar repetidamente volantes y correos engañosos con la intención de asustar a los ciudadanos de la tercera edad para que donen dinero a la organización.

Fue la burguesía quien, después del victorioso movimiento de marzo de 1848, tomó las riendas del gobierno, y el primer uso que hizo del Poder fue hacer retroceder a los trabajadores, sus aliados en la lucha contra el absolutismo, a su anterior condición de oprimidos. Es así como el día 9 del mismo mes se fundó el Buenos Aires Football Club y se organizó el encuentro entre colorados y blancos: ganaron los primeros por 4 a 0, en un partido que se inició a las 12:30 y culminó 2 horas más tarde. Un grupo de entusiastas encabezados por los hermanos Thomas y James Hogg resolvieron en el mes de mayo invitar, por intermedio de un aviso en el diario The Standard, a una reunión para impulsar la práctica del fútbol. Thomas Hogg, eufórico, pontificó que «es el mejor pasatiempo, el más fácil y el más barato para la juventud de la clase media y para el pueblo», pero mientras tanto solo lo jugaban los británicos en sus clubes exclusivos.

Por debajo de la Primera División y la Primera Nacional, que constituye la segunda categoría del fútbol argentino, los campeonatos se dividen en dos ramas diferenciadas. Se la llama habitualmente zona «Metropolitana» y responde a una división histórica por la cual dichos torneos están reservados solamente a clubes de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, a los que se agregan veintiún clubes pertenecientes a Rosario, Gran La Plata, Santa Fe, Zárate, Campana, Luján, Junín, General Rodríguez, Cañuelas, Pilar y Mercedes. Este hecho lo llevó a alejarse del establecimiento y fundar el Buenos Aires English High School, base del mítico Alumni Athletic Club. La Roja utiliza este lugar para atender a la prensa. Siendo arquero y no juega la pelota, dar más de cuatro pasos o botes al balón, será castigado con tiro indirecto en el lugar donde se cometió la falta. Antes del Clásico, el delantero camerunés del Barça, Samuel Eto’o, se lesionó en el menisco y pasó cuatro meses fuera de la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *